Dynamic Tape® permite al usuario moverse en el rango completo de movimiento sin limitaciones, pero con una fuerte asistencia biomecánica (a diferencia de un abordaje sólo propioceptivo). Dynamic Tape® puede asistir o resistir el movimiento fuertemente, facilitar o inhibir y descarga el tejido a través del rango completo de movimiento. Esto sólo es posible debido a la naturaleza altamente elástica (no como otros, kinesiotape) y su capacidad de estiramiento en múltiples planos permitiendo su eficacia cuando se utiliza en varios músculos simultáneamente y para movimientos complejos y 3D.
Dynamic Tape® se puede integrar rápidamente en el enfoque terapéutico y proporciona una herramienta de tratamiento adicional que combina a la perfección con otros métodos de vendaje.
Cuando se aplica correctamente, se parece a un muelle o una banda elástica de resistencia que ejerce su acción sobre las palancas del cuerpo. De esta forma puede ayudar a:
- Decelerar el movimiento.
- Absorber carga.
- Reducir el trabajo del músculo en base a los dos puntos anteriores.
- Cambiar patrones de movimiento tirando en una dirección o resistiendo en la contraria.
- Mejorar la activación de la musculatura llevando las estructuras corporales a una mejor posición que permita generar fuerza de un modo más efectivo.
- Manejar la carga en tendón y mantener un sistema mecánicamente más eficiente.
- Cambiar la orientación a una articulación (añadir una rotación o un deslizamiento) para permitir que trabaje en una posición más fácil.
- Proporcionar una fuerte corrección postural y resistir movimientos indeseados.